martes, 8 de diciembre de 2009

CATARSIS


Con estas obras participo de CATARSIS en el YO CREO IV convocado por Carla Rey y Juan Carlos Romero en la Galería Caja de Arte. Del 8 al 28 de diciembre de 2009.




 Catarsis I


 
 Catarsis II


 
Catarsis III




Catarsis IV




Catarsis II (detalle)




Κάθαρσις /catarsis
Catarsis: Purificación, liberación o transformación interior suscitados por una experiencia vital profunda

Estamos llenos de noticias acerca de las guerras y las hambrunas, el calentamiento global que auguran tiempos difíciles para el planeta tierra y por esa razón nos vemos en esta crisis que involucra a la naturaleza y todo lo que la componen, vegetales, animales y minerales. Además el agua y el aire están gravemente amenazados. Se auguran inminentes cataclismos, tsunamis y otros males climáticos. Gripes aviares, porcinas y vacas locas que se convertirán en pandemias universales. A la idea del terrorismo y la delincuencia ensañados con nosotros, se han sumado la obscena fiesta de la usura y del febril consumo. Y para sentirnos más seguros nos toca preguntar ¿A que hay que temerle hoy?
La tragedia ateniense ha resuelto el problema del miedo mediante la catarsis, al proponer la compasión como el vínculo más elevado que une a los seres humanos.
Los artistas a través de la historia, en muchas oportunidades, hicieron catarsis con sus creaciones, aun en los más trágicos momentos de su existencia. Que mejor que en la convivencia y con un ritual purificador para enfrentar el próximo “miedo” se pueda ayudar a expulsar con nuestro arte

las sustancias nocivas que enferman el mundo: la mezcla del ciego miedo cotidiano y la ausencia de compasión. Romero 11/11/09


Ir a blog de Caja de Arte

---

Libro de artista. VIOLENCIA


Violencia es un libro grupal integrado por trabajos de 51 artistas de distintas ciudades de Argentina convocados por Norberto Martínez, Hugo Masoero y Juan Carlos Romero.
Se terminó en Haedo el 30 de agosto de 2009 y se editaron 100 ejemplares numerados.


Violencia. Obra de Luis Espinosa para el libro. 

 ---