domingo, 15 de noviembre de 2009

Homenaje a "Novísima Poesía"

----
EXPO-HOMENAJE “NOVISIMA POESIA”
1969/2009: 40 Años de Novísima Poesía/69
Viernes 13 al 28 de noviembre de 2009
Organizada por Vortice Argentina

La Expo/Internacional de Novísima Poesía tuvo lugar en el Centro de Artes Visuales del Instituto Torcuato Di Tella entre el 18 de marzo y el 13 de abril de 1969. Con la organización de Edgardo Antonio Vigo, la muestra reunió más de 150 obras realizadas por 114 artistas de 15 países.
Propuesta como balance y panorama de los desarrollos experimentales de la “nueva poesía”, la exposición condensó un cuerpo de producción escasamente conocido en la escena argentina. Vigo concibió la muestra en tres secciones. En la primera exhibió libros, revistas, catálogos y libros-objeto. En la segunda sección, poesía visual impresa y objetos. La tercera sección la integraron las audiciones de poesía fónica. Con posterioridad a la presentación en el Di Tella, la Expo/Internacional de Novísima Poesía se exhibió en el Museo Provincial de Bellas Artes de La Plata, entre el 18 de abril y el 4 de mayo del mismo año.

Junto con la muestra homenaje se presenta un nuevo número de la revista:
EL SURMENAGE
( Capítulo II, Año 2, Número 3 )
Publicación editada por Fernando Fazzolari.
Este número reune ensayos y obras de 30 artistas argentinos sobre Poesía Visual y Experimental.
Presentación: viernes 13 de noviembre, 19 hs, en la Barraca Vorticista.

OBRAS
María Rosa Andreotti, Alejandra Bocquel, Mónica Christiansen, Fernanda De Broussais, María Angélica Chamorro, Fabio Doctorovich, Luis Espinosa, Carlos Estevez, Fernando Fazzolari, Susana Fernández Sachaos, Paula Ferraresi, Belén Gache, FGD, Claudio Mangifesta, Maribel Martínez, Norberto José Martínez, Daniela Mastrandrea, Alberto Méndez, Nora Menghi, Alejandro Thornton, Hilda Paz, Jorge Perednik, Juan Carlos Romero, Víctor Sitá, Roxana Villarino, Ivana Vollaro.

ENSAYOS
Alonso Barros Peña, Roberto Cignoni, Fernando Davis, Fabio Doctorovich, Carlos Estevez, Belén Gache, Maribel Martínez, Jorge Santiago Perednik, Juan Carlos Romero.



Ver El Surmenage y bajar en pdf

----

----

No hay comentarios:

Publicar un comentario