El proyecto Pica-Aportes testimonia una secuencia de acciones motivadas por la noticia de la invación a Irak en 2003.
Un poema, "Ruidos en la noche", escrito como reflexión sobre ese acontecimiento se transforma en un cartel para colgar en la puerta de la habitación pidiendo no ser molestado por el ruido.
Sus dos versos finales: "silence please, hacer silencio", en letra más grande permiten que cumpla esa función.
En 2005, proximadamente 100 carteles fueron enviados por correo a distintas personas pidiéndoles que colgaran el cartel en su puerta y enviaran una foto 10 x 15 cm como testimonio.
La creatividad de los convocados superó la consigna y el cartel se mostró en las situaciones más insólitas, resignificando profundamente su contenido.
El viernes 28 de octubre de 2005 participando de una marcha en repudio a la llegada de Bush a la Cumbre de las Américas en Mar del Plata el cartel se colgó de los vallados policiales frente a la cancillería. El sábado 5 de noviembre, día final de la Cumbre la puerta exponiendo las fotos que ya habían llegado, se instaló a la entrada del Centro Cultural Recoleta y el otros sitios públicos.
El tramo final del proyecto se expuso en la Barraca Vorticista el 28 de diciembre de 2008 con el título de "Despedida a Bush" agregándose los dos paneles con el resto de las fotos que fueron llegando.
Instalación de la puerta de Pica-Aportes
al lado de la entrada principal del Centro Cultural Recoleta
el último día de la Cumbre de las Américas.
al lado de la entrada principal del Centro Cultural Recoleta
el último día de la Cumbre de las Américas.
Vallado policial en la Cancillería.
Tumba de Van Gogh el Francia
Aporte de Carlos Urquiza
Aporte de Juan Carlos Romero
Llave-Clave, expuesta por primera vez en "Propuestas poéticas para Brossa" en el 2006 en el Centro Cultural Recoleta.
Tumba de Van Gogh el Francia
Aporte de Carlos Urquiza
Aporte de Juan Carlos Romero
Llave-Clave, expuesta por primera vez en "Propuestas poéticas para Brossa" en el 2006 en el Centro Cultural Recoleta.
Marketing Directo parte del análisis del discurso publicitario
y su contraposición con la historia y la memoria de discursos dominantes en épocas de la Argentina.
y su contraposición con la historia y la memoria de discursos dominantes en épocas de la Argentina.
Verdad cuestiona los umbrales de percepción y la relatividad de las creencias.
Detalle de Dollar.
Plancha: objeto intervenido
A esta hora: objetos conjugados e intervenidos.
Punto: intervención del libro "Punto y línea sobre el plano" de W. Kandinsky.
Conjunto de trabajos sobre el diccionario María Moliner.
Tejido-Textura I
Text
Urdimbre y Trama
Tejido-Textura II
Pararrayos: expuesta por primera vez en el Salón Nacional 2005, Nuevos soportes e instalaciones.
Relicario: Sobre poema y paño que pertenecieron a Ricardo Martín-Crosa.
Ekfrasis: Se entiende por ekfrasis a la descripción, en poesía o prosa, de un objeto artístico visual.
Revés: un texto recorre el mapa de Argentina y se resuelve en una cámara oscura con agujero puntual.
Mesa de libros de artista.
Estampillas de artista.
Plancha: objeto intervenido
A esta hora: objetos conjugados e intervenidos.
Punto: intervención del libro "Punto y línea sobre el plano" de W. Kandinsky.
Conjunto de trabajos sobre el diccionario María Moliner.
Tejido-Textura I
Text
Urdimbre y Trama
Tejido-Textura II
Pararrayos: expuesta por primera vez en el Salón Nacional 2005, Nuevos soportes e instalaciones.
Relicario: Sobre poema y paño que pertenecieron a Ricardo Martín-Crosa.
Revés: un texto recorre el mapa de Argentina y se resuelve en una cámara oscura con agujero puntual.
Estampillas de artista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario